Revista Americana de Medicina Respiratoria - Volumen 17, Número 4 - Diciembre 2017

Editorial

Una nueva etapa

Autor : Mazzei Juan Antonio

Mi designación como Editor Jefe de la Revista Americana de Medicina Respiratoria es al mismo tiempo un honor y un importante desafío. A esta altura de mi vida sé que es más fácil y cómodo quedarse sin hacer nada que exponerse a ser criticado por hacer algo. Sin embargo, estoy dispuesto emprender este camino, acompañado por un gran equipo profesional y humano.
Hace algunos años John B. West relató que en el año 1981, cuando lideró la Expedición Americana de Investigación al Monte Everest, antes de ascender al Himalaya junto con otros miembros de su equipo, visitaron en el Tíbet el Monasterio budista de Rongbuk y preguntaron al Lama qué era lo que se necesitaba para poder llegar a la cumbre. Lacónicamente les contestó: “Suerte”. Él y su equipo llegaron a la cumbre: indudablemente los acompañó la suerte.
Espero que en este nuevo desafío que hoy emprendo, cuente también con la necesaria cuota de suerte para alcanzar las metas.
Estoy persuadido que la RAMR tiene un gran futuro en la medida en que la gestión cumpla con las normas editoriales, la calidad y el rigor científico de su contenido. Es importante que su crecimiento sea acompañado de la participación activa de los miembros de la AAMR a través de sus sugerencias y aportes.
En esta nueva etapa contaré con la profesionalidad del equipo formado por la Dra. Marcela Prado como Secretaria de Redacción, la Dra. Marina Khoury como Asesora en Epidemiología, y editores adjuntos, asociados y miembros del comité editorial.
En este número se publican las “Guías Argentinas de Consenso para el Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Pulmonar” y dos obituarios de médicas recientemente fallecidas: la Dra. Miryam Losanovscky, de la Argentina y la Dra. Margaret Turner-Warwick, de Gran Bretaña.
Las Guías Argentinas que tuve el honor de dirigir con el Dr. Jorge Cáneva, han sido un esfuerzo conjunto de la AAMR, la Sociedad Argentina de Cardiología, la Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Argentina de Reumatología. Por razones editoriales fueron publicadas con anterioridad en la Revista Argentina de Cardiología y recién ahora en la RAMR.
Confío que, con el aporte de los socios de la AAMR así como de la comunidad médica argentina, latinoamericana e internacional, seguiremos construyendo un lugar cada vez más destacado en la bibliografía de la especialidad.

Dr. Juan Antonio Mazzei

Editor Jefe de la Revista Americana de Medicina Respiratoria

Compartir Artículo
Imagen
Galería de imágenes
Mujer joven con afectación pulmonar bilateral y alteración de la conciencia

Autores:

Churin Lisandro
Ibarrola Manuel

img Ir ahora
Esta es una publicación
Open Access