Sobre la revista

La Revista Americana de Medicina Respiratoria (RAMR) es el órgano de difusión oficial de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), la Sociedad de Tisología y Enfermedades de Tórax del Uruguay, la Sociedad Paraguaya de Neumonología, la Sociedad Venezolana de Neumonología y Cirugía Torácica, la Sociedad Boliviana de Neumonología y la Sociedad Ecuatoriana de Neumología. Fue fundada en 2001 como una publicación que acepta y difunde trabajos de medicina relacionados con medicina respiratoria, intensiva y del sueño, clínicos o experimentales. En su contenido se incluyen artículos originales, artículos especiales, casuística, ateneos, imágenes, editoriales y revisiones bibliográficas, entre otros.

Dirigida a la amplia comunidad de neumonólogos y terapistas de toda Latinoamérica, actualmente la Revista es el mayor órgano difusor dentro del ámbito de la Medicina Respiratoria en Argentina, y focalizada en ser un instrumento realmente útil e importante para la comunidad científica, mantiene el compromiso no sólo de incrementar la cantidad y calidad de artículos publicados, sino de ampliar su espectro de lectores y autores.
Periodicidad: trimestral (4 números al año).

La abreviatura de su título es Rev Am Med Resp (en línea), que debe ser usada en bibliografías, notas a pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.