Revista Americana de Medicina Respiratoria - Volumen 23, Número 1 - Marzo 23

Carta del Presidente de la AAMR

El camino a la indexación

The path to indexing

Autor Alfredo Morán1

1 Presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

https://doi.org/10.56538/ramr.SCVV8407

Como ya lo ha detallado el editor jefe de la Revista Americana de Medicina Respiratoria, Dr. Juan Antonio Mazzei en su carta de la edición de junio, este es un año de cambios para la RAMR, con un rediseño de la revista, la incorporación un corrector de estilo, la versión completa en inglés y la imple­mentación del sistema OJS para arbitrajes en línea, entre otros cambios.

La proyección es que en un futuro no muy lejano podamos presentar la revista al Index Médicus y figurar en Pubmed. Esto nos obliga a ser más rigurosos en los procedimientos internos de nuestra publicación.

Actualmente, recibimos un número considerable de artículos de nuestro país, Latinoamérica y Es­paña, lo que conlleva un trabajo de revisión que, para ser eficaz, debe hacerse en los plazos requeridos. Por dicha razón, solicitamos a nuestros asociados un compromiso con esta tarea. Muchos de ustedes ya forman parte del plantel de revisores; agradecemos la dedicación que ponen en el análisis de cada artículo. Su colaboración es valiosa y reconocida. Sin embargo, suele suceder que, frecuentemente, no hay respuesta de algunos árbitros o es necesario reclamarla más de una vez, lo que resulta frustrante, además del perjuicio generado a los autores.

Por este motivo, abrimos la convocatoria a todos los que estén interesados en participar como revi­sores de la RAMR. Para hacerlo, pueden enviar un correo electrónico a revista@ramr.org.ar en el que indique sus áreas de mayor interés.

No dudamos que, con el esfuerzo de todos, lograremos nuestros objetivos,

Compartir Artículo
Galería de imágenes
Mujer joven con afectación pulmonar bilateral y alteración de la conciencia

Autores:

Churin Lisandro
Ibarrola Manuel

img Ir ahora
Esta es una publicación
Open Access