Revista Americana de Medicina Respiratoria - Volumen 18, Número 3 - Septiembre 2018

Editorial

Médicos en formación, un nuevo espacio

Autor : Mazzei Juan Antonio

Editor Jefe de la Revista Americana de Medicina Respiratoria

Correspondencia : jamazzei@gmail.com

La importancia de la formación del médico que recién se inicia en la práctica y desea orientar su especialidad hacia la Neumonología fue el incentivo de este Comité Editorial para crear la sección Médicos en Formación.
La comunicación científica es parte de la actividad profesional, fomenta el hábito y la cultura de la investigación. El interés por investigar y publicar es creciente y se basa, no solamente en los beneficios que derivan de difundir los resultados, lograr reconocimiento y prestigio sino que, también, facilita la obtención de puestos de trabajo, el acceso a becas o estudios de postgrado y la obtención de invitaciones a eventos científicos1.
El objetivo de la Revista Americana de Medicina Respiratoria es brindar al médico joven un espacio para la comunicación científica en el cual pueda divulgar su incipiente experiencia, opinar y, fundamentalmente, desarrollar un espíritu de colaboración con los demás colegas a través de sus aportes.
Consideramos que esta es una buena oportunidad para compartir ciencia y experiencia.
Tenemos muchas expectativas y esperanzas en que, aún después de las extensas jornadas de ardua labor asistencial, les queden deseos y energías para participar activamente en esta nueva sección.
Quedan todos ustedes formalmente invitados.

Bibliografía

1. Mantilla-Villarreal Andrea, Medina Fontalvo Jorge, Velasco-Bayuelo Carlos A, et al. Guía práctica para publicar un artículo en revistas latinoamericanas. Salud Uninorte. Barranquilla (Col.) 2010; 26 (2): 311-324.

Compartir Artículo
Galería de imágenes
Mujer joven con afectación pulmonar bilateral y alteración de la conciencia

Autores:

Churin Lisandro
Ibarrola Manuel

img Ir ahora
Esta es una publicación
Open Access